Consejos para prepararse económicamente para la universidad

Para muchos estudiantes que comienzan o regresan a la escuela este otoño, la experiencia puede ser muy diferente de lo que imaginaron el año pasado. En respuesta a COVID-19, un número de colegios y universidades se están moviendo temporalmente a modelos de aprendizaje virtual. Al mismo tiempo, hay colegios y universidades que planean reabrir con nuevas medidas de distanciamiento social -algunos todavía determinan exactamente la mejor manera de proceder.

COVID-19 no sólo ha sido un obstáculo para la forma de ir físicamente a la universidad, sino también un revés para la forma en que los estudiantes y los padres planean pagar su educación. Así que, ¿cuáles son algunas estrategias para ayudarle a mantenerse en el camino con su plan financiero para la universidad?

1. Cuente todos los costos de asistencia

Los costos de la educación desempeñarán cada vez más un papel central en la decisión de los estudiantes de cuándo o dónde asistir a la escuela. A medida que solidifique el espacio en su presupuesto para pagar la escuela, asegúrese de considerar los gastos que van más allá de la matrícula, como el alojamiento y la comida, el transporte, una computadora y los libros de texto. Esto te ayudará a crear un plan financiero razonable y realista.

2. Hable con la oficina de ayuda financiera de su escuela

Si anteriormente presentó una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y necesita modificarla, póngase en contacto con la oficina de ayuda financiera. Es posible que tenga derecho a más asistencia o que les pida que reevalúen su paquete de ayuda financiera para ayudarle a pagar el costo de la universidad. Esto puede ser especialmente beneficioso si sus finanzas han cambiado desde que solicitó por primera vez.

3. Explora los préstamos privados para estudiantes para cubrir cualquier brecha de financiamiento

Dado el aumento de los gastos de educación, existe la posibilidad de que la ayuda financiera que recibiste del programa federal de préstamos estudiantiles, subvenciones o becas no sea suficiente para cubrir por completo los costos de la universidad. Por lo tanto, los préstamos privados para estudiantes pueden ayudar a llenar este vacío de financiación.

“Cuando investigues sobre préstamos privados para estudiantes, encuentra la mejor tasa de interés con características que satisfagan tus necesidades individuales”, añadió Aggerwal. “Por ejemplo, ofrecemos una reducción del 0,25% en la tasa de interés para establecer pagos automáticos; un beneficio como éste simplifica la realización de los pagos y le ayuda a ahorrar dinero. También ofrecemos opciones de pago para reducir su pago mensual mientras está en la escuela”.

Si te preocupa que te aprueben un préstamo estudiantil privado, un cofirmante podría aumentar tus posibilidades. Los prestamistas, como la Marina Federal, pueden permitir que un co-firmante sea liberado del préstamo una vez que un prestatario calificado haya ingresado el pago completo o se haya graduado, y haya hecho un total de 24 pagos consecutivos y a tiempo.

4. Permanezca en el estado o tome clases en un colegio comunitario

La matrícula en el estado es considerablemente más barata que la matrícula fuera del estado. También puede ahorrar en la matrícula y los costos relacionados tomando clases en un colegio comunitario local antes de que comience la escuela o durante las vacaciones escolares. Asegúrese de confirmar antes de inscribirse que los créditos se transferirán a la universidad de su elección.

5. ¿Ya tienes préstamos estudiantiles? Considere la posibilidad de refinanciarlos o consolidarlos

Muchos prestamistas le permitirán refinanciar y consolidar los préstamos estudiantiles federales y privados juntos. Además, si te gradúas este otoño o tienes préstamos PLUS para padres, esta estrategia podría ayudarte a ahorrar en intereses y obtener un pago mensual más bajo.

5 maneras de ayudar a prevenir el ataque de hackers en casa

Estar en casa el 100% del tiempo se ha convertido en la nueva norma para muchos estadounidenses, ya que el distanciamiento social se implementa en las comunidades de todo el país para frenar la pandemia COVID-19 que se extiende rápidamente. Los dispositivos conectados se están utilizando prácticamente sin parar, como muestra el flujo de casa para ver y chatear por vídeo con los amigos para ayudar a pasar el tiempo. Desafortunadamente, la mayoría de las redes informáticas residenciales no son mantenidas y monitoreadas regularmente para protegerse contra las brechas de seguridad. Esto presenta a los hackers un patio de recreo virtual del que sacar provecho.

Los ciberdelincuentes buscan continuamente formas de explotar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos y las redes domésticas son objetivos populares porque muchos de nuestros dispositivos – teléfonos, televisores, ordenadores, incluso aparatos – están conectados a ello. Las compañías de seguros ofrecen soluciones para ayudar a proteger financieramente a los propietarios e inquilinos de viviendas si son víctimas de un ciberataque. También hay medidas que pueden tomar de antemano para ayudar a evitar que uno ocurra en primer lugar.

Formas de prevenir el ataque de hackers en casa

A continuación, cinco consejos para proteger su red doméstica – y los dispositivos conectados a ella – de los hackers.

  1. Apague sus dispositivos. Esto deshabilita la conexión a Internet, cortando el acceso a cualquier información personal almacenada en su computadora, tableta o teléfono. Las máquinas desatendidas son blancos fáciles para los hackers, especialmente si usted está dormido.
  2. Asegure su red inalámbrica. La información a la que se accede en una red abierta, incluidas las contraseñas de correo electrónico y la información bancaria confidencial, es un juego justo para los hackers. No les facilite el trabajo: proteja su red Wi-Fi con una contraseña fuerte y difícil de adivinar. A los enrutadores inalámbricos emitidos por los proveedores de cable se les suele asignar un nombre de red y una contraseña que se encuentran fácilmente en una etiqueta en el propio dispositivo. Estos pueden cambiarse usando tu cuenta en línea, así que hazlo lo antes posible para mayor seguridad.
  3. Invierta en software antimalware. El malware – o software malicioso – puede instalarse en su computadora sin su conocimiento, de modo que los hackers pueden dañar su sistema, robar información personal o restringir su acceso para extorsionarlo. El software antimalware ayuda a protegerse contra el malware, detectarlo y eliminarlo, impidiendo que los ciberdelincuentes hagan más daño. Además, evite descargar archivos de música o vídeo de sitios web sospechosos y hacer clic en los enlaces o los archivos adjuntos de los mensajes enviados por remitentes desconocidos para ayudar a evitar que el malware se infiltre en su sistema.
  4. Instale las actualizaciones recomendadas. Los fabricantes de teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas y televisores inteligentes, entre otros proveedores de dispositivos conectados, ofrecen actualizaciones de software periódicas para protegerse contra posibles brechas de seguridad. Lo más probable es que, si se recomienda una actualización, los hackers ya hayan descubierto una forma de acceder a su propiedad e información personal, así que mantenga su software actualizado. Configure sus dispositivos para instalar actualizaciones automáticas cuando sea posible.
  5. Tenga cuidado con las estafas de phishing. Las estafas de phishing no son nuevas, pero los hackers utilizan continuamente correos electrónicos más sofisticados – e incluso mensajes de texto – para engañar a las personas para que proporcionen su información personal. Una vez más, no haga clic en los enlaces o archivos adjuntos de los mensajes de remitentes desconocidos.

Se sugiere a los propietarios e inquilinos que consideren la posibilidad de agregar la Protección Cibernética para el Hogar a sus políticas existentes como una forma adicional de protegerse contra los hackers. Incluso los individuos más vigilantes pueden experimentar una violación de la seguridad cibernética. Tener una cobertura que ayude a recuperar las pérdidas financieras provocadas por la ciberextorsión o el robo de información personal puede ofrecer tranquilidad durante un período que de otro modo sería estresante.

Consejos para una limpieza profunda esta primavera

Este año la limpieza de primavera es más que nunca una limpieza profunda. La primavera suele inspirar un poco más de tiempo dedicado a la limpieza. Mientras que en el pasado se trataba simplemente de quitar el polvo de los rincones de difícil acceso y limpiar la nevera, este año también se trata de limpiar y desinfectar a fondo para la salud y la seguridad.

Aquí hay algunos consejos para la limpieza profunda esta primavera para cualquiera que se enfrente a esta tarea.

Concéntrense primero en las áreas de más uso

Puede que no sea realista limpiar a fondo toda la casa en un fin de semana, así que considere dirigirse primero a las zonas más concurridas de su casa. Dormitorios, baños, sala de estar, cocina y áreas de entrada son las que más tráfico peatonal tienen, así que empiece por ahí y deje las áreas menos usadas de la casa para más tarde. Reúne a algunos ayudantes en casa y establece un plazo para establecer un objetivo claro y un tiempo final. Considere una segunda ronda de limpieza si no puede completar la tarea.

Despeje el desorden de la casa

Crear un sistema que funcione para que puedas despejar el desorden y hacer espacio para limpiar en profundidad. Coloca cajas o bolsas claramente etiquetadas como “Basura”, “Reciclaje”, “Donación” y “Pertenece a otro lugar”. Revisa cada habitación de destino, poniendo todo lo que no debería estar ahí en uno de los contenedores etiquetados.

Asegúrate de poner estas cajas o bolsas donde pertenecen para evitar un desorden adicional en la casa (¡todos hemos sido culpables de mover una pila de una habitación a otra!). Se sentirá más ligero y feliz sólo viendo esas cajas y bolsas salir por la puerta. Considere la posibilidad de encargar a un miembro de la familia la recogida de basura o de donaciones.

Prioriza las grandes superficies

Una vez que haya limpiado el exceso de desorden, limpie la habitación de arriba a abajo. Limpie primero el polvo acumulado en la parte superior de las estanterías o los ventiladores de techo, y luego limpie las paredes de arriba a abajo para eliminar el polvo y la suciedad, utilizando un trapo o una mopa de microfibra. Priorizar las grandes superficies como las mesas y mostradores, así como los posibles puntos de gérmenes como el fregadero de la cocina. Termine con los pisos aspirando la alfombra o usando un limpiador hecho a medida para sus pisos de madera o de superficie dura.

Desinfecte adeucadamente

En cada oportunidad busque áreas que puedan ser desinfectadas. Concéntrese en los artículos de alto uso y áreas como controles remotos, pomos de puertas, tiradores de cajones y teclados. Considere el uso de productos que utilizan peróxido de hidrógeno, una forma comprobada y más saludable de matar gérmenes. Muchos limpiadores antibacterianos tradicionales usan compuestos de amonio cuaternario o “cuats”. Esta clase específica de productos químicos está vinculada a la irritación de la piel y a los problemas respiratorios, y el uso de cuats está contribuyendo al problema mundial de la resistencia a los antimicrobianos.

Toques finales de limpieza de la casa

Una vez que hayan limpiado y refrescado sus habitaciones, piensen en otras formas de mejorar su espacio vital:

  • Dona el exceso de muebles poco usados para crear más espacio
  • Identificar las tareas que mejor se dejan a los profesionales, como la limpieza de ventanas exteriores o el acabado de suelos de madera.
  • Mostrar obras de arte de colores brillantes para renovar sus paredes
  • Ponga un jarrón o dos de arreglos florales de colores

Deje que su profunda limpieza esta primavera traiga un poco de renovación y brillo a su hogar. Un hogar limpio es también un hogar saludable para la familia, las mascotas y los amigos.

Aprovechar al máximo los beneficios del lugar de trabajo

Muy a menudo, no es hasta que hemos experimentado una situación difícil como un accidente, una enfermedad o eventos relacionados con COVID-19 que empezamos a apreciar los beneficios proporcionados por el empleador como el seguro de discapacidad y las pólizas de licencia que protegen los ingresos y los empleos.

De acuerdo con una reciente encuesta sobre discapacidad realizada en abril de 2020, un número significativo de empleados dice que el seguro de discapacidad (50%) o la licencia para el cuidado de la familia (47%) sería lo mejor para ellos si estuvieran sin trabajo durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los empleados dicen que no sienten que tienen suficiente de ninguno de los dos para sentirse protegidos durante la crisis.

A continuación se presentan tres puntos a considerar sobre el seguro de discapacidad, además de su bienestar integral, que pueden ayudarle a estar mejor preparado y protegido para situaciones inesperadas.

1. Sepa lo que tiene ahora

Aunque leer su paquete de beneficios probablemente no sea super emocionante, invertir el tiempo ahora puede hacer una gran diferencia más adelante. Empiece por comprender lo que ofrece actualmente su empleador, o el de su cónyuge o pareja. Esto le ayudará a tomar decisiones informadas e incluso podría iluminar programas como el apoyo a la salud mental o la protección de los ingresos que pueden no parecer relevantes hace meses.

Muchos empleados no se dan cuenta de que el seguro de discapacidad, por ejemplo, puede ayudar a cubrir los gastos si están sin trabajo debido a una enfermedad o lesión. Esto es importante porque el 61% de los empleados en la encuesta sobre discapacidad dijo que los gastos mensuales, como el alquiler o los pagos de la hipoteca, las facturas de los servicios públicos o los pagos del coche, son los principales factores de estrés si de repente no pueden trabajar a tiempo completo.

También esté al tanto de cualquier cambio en los beneficios relacionados con COVID-19, ya que muchos empleadores han ampliado sus programas de licencia y algunos aumentaron ciertos beneficios para ayudar más a los empleados. Además, se han implementado políticas de licencia federales, estatales y locales para apoyar a los trabajadores durante estos tiempos difíciles.

2. La prevención y la rehabilitación son importantes

Junto con el estrés financiero impuesto por COVID-19, los empleados también se enfrentan a consecuencias de salud física, mental y social. Desde tener menos oportunidades de actividad física e interacción social hasta sentir angustia por el sufrimiento o el aislamiento de sus seres queridos, cada elemento del bienestar holístico está siendo puesto a prueba.

Participar en programas de ejercicio en el hogar, reuniones sociales virtuales y buscar apoyo para la salud mental son todas formas de mantenerse saludable durante estos tiempos difíciles. También puede aprovechar los programas creativos que ofrecen los empleadores, como recetas nutricionales y desafíos de acondicionamiento físico.

Además, al regresar de un permiso de ausencia, los empleados deben comprender los programas de regreso al trabajo que ofrece su empleador, los cuales están diseñados para mantenerlo saludable después de regresar al trabajo. Estos programas pueden ofrecer horarios de trabajo flexibles, adaptaciones de equipos tecnológicos, oportunidades de capacitación y apoyo para el bienestar mental y financiero para abordar los factores estresantes relacionados.

3. Prepararse para la toma de decisiones futuras

Los empleadores están continuamente revisando los beneficios que ofrecen a sus empleados, y en el 2020 tendrán la oportunidad de hacer nuevas elecciones para el próximo año. Por adelantado, tómese el tiempo para pensar en cómo podría construir su cobertura para el futuro. A lo largo de los años, los empleadores han introducido una serie de ofertas de beneficios que le permiten personalizar su cobertura para su situación individual, como por ejemplo si tiene hijos o responsabilidades de cuidado. Además, considere cómo ha cambiado o podría cambiar su vida en el próximo año y la importancia de los programas que pueden complementar sus ingresos.

Es importante plantear estas preguntas. Casi la mitad (48 por ciento) de los empleados dicen que la pandemia ha aumentado sus probabilidades de inscribirse en los beneficios y programas de discapacidad en el próximo año. También es importante examinar su paquete de beneficios para los programas de bienestar que pueden ayudar a mantener la salud física, mental y social, además de su salud financiera.

Actuar hoy para el mañana

La pandemia COVID-19 ha sido una llamada de atención sobre la vital importancia de los seguros de baja y de invalidez, que ofrecen protección contra lo desconocido.

Estos eventos pueden impactar en la forma en que los empleados toman decisiones sobre beneficios. Al mirar a través de la lente del bienestar holístico, las opciones que sostienen no sólo su salud financiera, sino también su salud mental, física y social, serán una prioridad para sentirse protegidos en los buenos y en los malos tiempos.

Curar el estrés comiendo cerezas frescas

El estrés es una parte común de la vida de cualquier persona, y los individuos han buscado durante mucho tiempo remedios naturales para aliviarlo. Las encuestas han demostrado que los estadounidenses están recurriendo a dietas a base de plantas por razones tales como mejorar el bienestar general y el estado de ánimo, y con razón. Muchas frutas y verduras contienen propiedades específicas para el bienestar, y la crema de la cosecha se promociona como un súper alimento. Las cerezas dulces están ciertamente entre ellas.

Un creciente número de estudios publicados sobre los beneficios del consumo de cerezas dulces apoya estos hallazgos. Investigadores de todo el mundo, incluyendo el USDA, han identificado una serie de beneficios que incluyen efectos sobre ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes e incluso gota. Y también han descubierto cualidades que pueden ayudar a aumentar la respuesta al estrés.

Aquí hay cuatro razones principales para buscar cerezas dulces en momentos de estrés:

Hacer que el estrés coma de forma saludable

Según la Facultad de Medicina de Harvard, la exposición persistente al estrés puede dar lugar a la liberación de cortisol, una hormona que aumenta el apetito. Las personas bajo estrés a menudo recurren a alimentos reconfortantes con alto contenido de grasa o azúcar, y el alivio asociado puede crear un circuito de retroalimentación que lleva a comer en exceso y a aumentar de peso.

Si comer en situaciones de estrés es un problema, busque cerezas dulces. Las cerezas son las estrellas de rock en lo que respecta a su índice glucémico de sólo 22 (en una escala de 0 a 100, con menos de 55 considerado bajo) y una carga glucémica de sólo tres (por debajo de 11 es bajo). El primer número indica cuán azucarado es un alimento, mientras que el segundo se ajusta al tamaño de la porción. Además, unos 2,5 g de fibra en cada taza de cerezas dulces significa que la glucosa se libera más lentamente, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar. Crujientes, frías y dulces, las cerezas frescas son un bocadillo ideal recién sacadas de la nevera o congeladas.

Eliminar la presión sanguínea

El estrés puede influir en los factores que contribuyen a la hipertensión. Por ejemplo, el estrés puede alentar al sistema nervioso a producir hormonas que constriñen los vasos sanguíneos (vasoconstrictores) y dificultan la circulación de la sangre, lo que hace que la presión arterial aumente y que aumente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El consumo de cerezas dulces se ha asociado con una menor presión arterial, tanto en las medidas sistólicas como en las diastólicas. El consumo de cerezas dulces se correlaciona con una disminución de los vasoconstrictores, pero aún mejor, la fruta aumenta la eficacia de los compuestos que ayudan a ensanchar los vasos sanguíneos para facilitar la circulación de la sangre.

Reducir la inflamación

En tiempos de estrés, el cuerpo instigará una respuesta de “lucha o huida” y producirá hormonas de estrés, redirigiendo los recursos de otras funciones. Con un estrés prolongado, ese estado continuo puede crear una respuesta inflamatoria e introducir el potencial de enfermedades crónicas.

Las investigaciones muestran que el rojo oscuro de las cerezas dulces proviene de las antocianinas, que tienen propiedades antiinflamatorias que compiten con los AINE como el ibuprofeno. En estudios sobre el consumo de cerezas dulces se ha demostrado que estos poderosos antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo que contribuye a la inflamación.

Dormir bien por la noche

El estrés y el sueño están estrechamente entrelazados. Cuando se experimenta estrés, el sueño puede interrumpirse o acortarse a medida que los pensamientos ansiosos suben a la superficie. Al mismo tiempo, la interrupción prolongada del sueño puede aumentar el estrés, ya que el cuerpo no tiene tiempo suficiente para recargarse y repararse.

Las cerezas dulces son una buena fuente de triptófano, serotonina y melatonina, compuestos que intervienen en la regulación de los ciclos de sueño y contribuyen a la sensación de bienestar. Los expertos sugieren disfrutar de una porción de la fruta una hora antes de acostarse para beneficiarse.

Bocadillos sin estrés durante todo el verano

Mientras que las cerezas dulces están disponibles durante todo el año en varias formas – secas, congeladas, enlatadas – hay algo particularmente satisfactorio acerca de las cerezas dulces frescas. No dejes que el estrés inducido por los bocadillos saque lo mejor de ti! Cuando los antojos llamen, protege tu salud y busca una golosina veraniega, como las cerezas dulces, que sea buena para ti y sepa bien.