Cómo hacer que los niños se interesen por aprender un idioma

Ahora ha empezado el curso escolar y muchos padres se preguntan: «¿Cómo consigo que mi hijo aprenda inglés? Hoy trataremos de responderla, sólo que no diremos «cómo forzar», sino cómo motivar, interesar al niño en el aprendizaje del inglés.

¿Crees que es difícil conseguir que los niños aprendan algo? No podemos estar de acuerdo contigo, son grandes aprendices. Pero ni siquiera los padres experimentados pueden conseguir que su hijo se interese por el inglés, y a veces cometen errores de motivación muy populares. Veamos juntos qué es lo que impide que los niños aprendan el idioma y cómo ayudarles a afrontarlo.

Según franquicias Helen Doron estos son los errores comunes en la motivación para aprender inglés:

1. Actitudes negativas hacia el inglés y el profesor

Para los niños, la autoridad de los padres es algo importante que puede hacer maravillas o desanimar el aprendizaje. Recuerda lo que dices sobre el inglés y el profesor de inglés. ¿Crees que aprender un idioma es increíblemente divertido y que el profesor es un gran mentor? Su hijo pensará de forma similar. Pero no querrá aprender inglés si mamá o papá dicen que «es maravilloso vivir sin saber un idioma extranjero». Los niños imitan a sus padres y quieren ser como ellos en todo. Si tu alumno no quiere estudiar porque quiere ser «como los padres», es necesario corregir la situación.

Corregir el error: No hay que convertir lo negativo en positivo, el niño percibirá fácilmente una mentira y perderás lo más preciado: su confianza. Es mejor decir: «Sí, me las arreglo sin saber inglés, pero ahora hay muchas profesiones nuevas e interesantes en las que no se puede hacer nada sin saber el idioma». También me siento incómodo en el extranjero: no entiendo a los extranjeros.

Conocer el idioma le abrirá muchas oportunidades (especifique cuáles en función de los intereses de su hijo). ¿No te gusta el profesor de inglés del colegio, crees que utiliza libros de texto antiguos y una metodología de enseñanza irrelevante? No critique al profesor, más bien envíe a su hijo a un curso de idiomas, donde podrá elegir al profesor que considere más adecuado.

2. Objetivos equivocados

Establecer objetivos es el primer paso importante que usted y su hijo deben dar. A menudo los padres dicen: «Si sabes inglés, puedes convertirte en un gerente o supervisor de éxito». Puedes trabajar en una empresa de prestigio». Ese es un gran objetivo… para un estudiante de secundaria. Pero, ¿y si el niño sólo tiene entre 7 y 10 años? ¿Quiere trabajar como gerente? ¿Entiende la misteriosa palabra «supervisor»? ¿Quiénes son estas personas y por qué debería querer trabajar para una empresa de prestigio? Tal vez el niño a esta edad quiera vender helados o actuar en el circo. No apresures la infancia.

Corregir el error: No hay que hablar de lo bueno que es ser un alto directivo, tener un sueldo elevado, etc. Establezcamos un objetivo más alcanzable y atractivo para el niño. Por ejemplo, puede ver los dibujos animados más interesantes en inglés y leer los últimos cuentos de hadas, que aún no se han traducido al ruso. Si la economía lo permite, prometa a su hijo un viaje al extranjero a un campamento de idiomas. Los adolescentes pueden entender lo que canta un cantante popular, ver entrevistas con su actor favorito, ver retransmisiones de concursos internacionales, encontrar amigos por correspondencia de Estados Unidos y países europeos, etc. Encuentre algo que realmente le interese al estudiante en ese momento.

3. motivación equivocada

Algunos padres intimidan a sus hijos en lugar de decirles lo beneficioso y divertido que es aprender inglés. Las posibles réplicas son: «¡Si no aprendes, te convertirás en conserje!», «¿Quieres parecer el más estúpido ante todos?». Sí, los niños no siempre se comportan bien, pero ¿las emociones negativas pueden motivarlos?

Corregir el error: Como ya se ha dicho, hay que destacar los aspectos positivos en lugar de los negativos. «Aprenderás la lección fácilmente. Eres el más inteligente que tengo». Después de tales palabras, el pequeño alumno se sentirá capaz y masticará el granito de la ciencia con renovado vigor.

4. No querer entender al niño

¿Cree que su hijo está obligado a estudiar al máximo, no debe cometer errores? La búsqueda de la perfección no siempre está justificada. No es necesario que regañes a tu hijo por sus errores, sino que intentes averiguar qué le ha llevado a equivocarse. ¿Quizás no ha entendido una regla, pero es demasiado tímido para pedirle al profesor que se la explique? ¿Se sintió mal durante una prueba? Tal vez estaba nervioso y temía cometer un error.

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