4 Consejos para escribir correctamente los correos electrónicos

Todos escribimos un correo electrónico y todos cometemos errores al escribirlos. A veces detectamos esos errores a tiempo y otras veces no. También cometemos errores que ni siquiera nos damos cuenta de que estamos cometiendo, cosas que molestan a las personas a las que enviamos correos electrónicos.

Entonces, ¿Cómo podemos escribir mejores correos electrónicos y mejorar las tasas de respuesta a nuestros mensajes? Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escribir correos electrónicos.

Utilice buenas líneas de asunto

  • No deje la línea de asunto en blanco, ya que puede percibirse como SPAM.
  • Utiliza el asunto como resumen del contenido del correo electrónico. Outlook permite realizar búsquedas a través de la línea de asunto, por lo que una línea de asunto informativa ayuda a las búsquedas posteriores, además de indicar al destinatario de qué trata el correo electrónico.
  • No escribas todo el correo electrónico en el asunto… es molesto y poco profesional.
  • Ten en cuenta que si reenvías un correo electrónico y cambias el asunto del mensaje original, cambia también la línea de asunto, o puedes sorprender y/o confundir a tu destinatario.
  • No escribas todo en mayúsculas en el asunto, puede parecer que estás gritando.
  • Evita los signos de exclamación en el asunto, ya que pueden ser detectados por los filtros de SPAM.

Correo electrónico: Urgente o NO urgente

  • Marque su mensaje como Urgente sólo si un mensaje es realmente urgente.
  • Marcar todos sus correos electrónicos como Urgentes es como gritar «¡lobo!».
  • Recuerde que el marcado como Urgente tiende a perder su eficacia cuanto más a menudo se utiliza.

Mantenga los correos electrónicos cortos

  • No escriba un libro.
  • Vaya al grano.
  • Siempre que sea posible, escriba correos electrónicos más cortos que vayan directamente al grano.
  • Tenga en cuenta que los correos electrónicos más cortos son más fáciles de leer.
  • Con la llegada de las redes sociales, la gente está menos dispuesta a leer. Si su correo electrónico es voluminoso, la gente tiende a hojearlo y se perderá partes importantes de su mensaje.

Utiliza una gramática adecuada

  • NO ESCRIBAS EN MAYÚSCULAS en tu mensaje (es como gritar).
  • Utiliza la puntuación adecuada.
  • Lo más probable es que tu cliente de correo electrónico tenga un corrector ortográfico… úsalo.
  • Lee tu mensaje en voz alta antes de enviarlo; si no te parece bien, probablemente no le parecerá bien a tu destinatario.
  • No envíes correos electrónicos cuando estés enfadado
  • Tómate un minuto, relee tu correo electrónico antes de enviarlo o pide consejo a un amigo o compañero de trabajo.
  • En el correo electrónico no hay advertencias del tipo «¿estás seguro de que quieres enviar esto?», así que respira, cálmate y decide si debes enviar el mensaje o no.
  • Recuerda que el correo electrónico NO es privado
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