Consejos para la compra de neumáticos

Los neumáticos han sido el elemento de seguridad más importante de un vehículo durante más de 100 años. Después de todo, son el único contacto del vehículo con la carretera. Incluso el motor más potente, los frenos más fuertes y el sistema antideslizante más avanzado están a merced del agarre del neumático a la carretera.

Cada movimiento que hace el conductor con el volante, el freno o el acelerador se transmite a la carretera a través de las cuatro zonas de contacto de los neumáticos, del tamaño de un cuaderno.

Por lo tanto, si un consumidor tiene unos neumáticos desgastados, poco inflados o inadecuados para el entorno, se pone a sí mismo, a su vehículo y a los demás en peligro. Pero la mayoría de los conductores no saben lo suficiente sobre los neumáticos como para hacer una compra informada. Para algunos, la elección se reduce al precio y la disponibilidad. Otros compran neumáticos basándose en la apariencia o la reputación.

Les enviamos algunos aspectos que debería tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos nuevos. Si quieres ahorrar dinero, obtener el mejor ahorro de combustible, tomar una decisión informada o comprar el neumático de mejor calidad, este artículo es para ti.

Esta información de https://www.aurgi.com/ cubrirá la forma básica que debe entender para seleccionar los neumáticos adecuados para su vehículo y le dará una comprensión de cómo funcionan los neumáticos.

Entender los fundamentos de los neumáticos

En pocas palabras, un neumático es un contenedor flexible de aire comprimido. Este contenedor de aire soporta la carga del vehículo; impulsa un vehículo hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado; detiene el vehículo; y amortigua la carga de las imperfecciones de la carretera.

Los neumáticos actuales tienen entre 19 y 25 componentes diferentes. Los neumáticos se construyen de dentro a fuera y no de fuera a dentro. El corazón de cada neumático es un revestimiento interior. Su función es dar forma al neumático y mantener el aire. Los cinturones de tela se enrollan alrededor del revestimiento interior. El talón se sujeta a la parte inferior de los cinturones de tela y sujeta el neumático a la rueda.

Encima de los cinturones de tela hay cinturones de acero. Estos cinturones tienen dos funciones: Dan estabilidad al neumático y hacen que la banda de rodadura sea lo más plana posible. (Una banda de rodadura más plana significa más contacto con la carretera). La banda de rodadura del neumático se encuentra encima de los cinturones. Hay diferentes dibujos de la banda de rodadura para diferentes tipos de neumáticos. El flanco del neumático le da rigidez y características de conducción. Un flanco más alto y suave absorberá más baches, mientras que un flanco más corto y rígido proporcionará una mejor capacidad para tomar las curvas y una respuesta más aguda de la dirección.

Elija el neumático correcto

Quizá el mayor error que puede cometer un consumidor al sustituir los neumáticos es no utilizar la medida correcta. En el flanco de tu neumático encontrarás un código que indica el tamaño y las capacidades del mismo. Este es un ejemplo de código:

P195/60R16 63H M+S
P – Tipo de neumático
195 – Anchura del neumático en la banda de rodadura en milímetros
60 – Relación de aspecto del flanco en comparación con la anchura
R – Construcción radial
16 – Diámetro de la llanta en pulgadas
63 – Capacidad de carga del neumático
H – Índice de velocidad del neumático
M+S – El neumático es adecuado para la conducción en todas las estaciones

Si el código del tamaño del neumático comienza con LT en lugar de P, significa que el neumático es un neumático para camiones ligeros. Los neumáticos para camiones ligeros están diseñados para tener una mayor capacidad de carga y normalmente se encuentran en camionetas y SUVs. Estos vehículos no están obligados a tener neumáticos LT y, en muchos casos, la especificación del equipo original exige neumáticos para turismos.