Estrategias de negocio para una empresa de desguace de coches

Las empresas pequeñas y medianas para desguaces en Madrid de coches y eliminación de automóviles chatarra pueden competir e incluso superar a los competidores más grandes. Todo lo que se necesita es el plan de marketing adecuado.

Reconocemos que los mejores empresarios de la eliminación de coches chatarra tienden a poseer sólidas habilidades de marketing. Sin embargo, en esta industria, las características de los hábiles mercadotécnicos no siempre son obvias.

El enfoque de mercado correcto permite a los pequeños negocios de remoción de autos chatarra seguir siendo competitivos con empresas mucho más grandes. Lo que las pequeñas empresas carecen de recursos, pueden compensarlo con inteligencia y experiencia en la comercialización.

Colateral de comercialización

Cada pieza de garantía que su negocio de eliminación de coches basura crea es un reflejo tangible de los valores distintivos y centrales de su marca. Algunas piezas de garantía pueden ser personalizadas para los destinatarios, mientras que otras sirven para un propósito más genérico. De cualquier manera, tienes un interés en asegurarte de que llegue a las manos correctas. Para las campañas de correo directo, las listas de correo de primera calidad de proveedores establecidos pueden proteger el valor de su inversión. Si usted es como la mayoría de los propietarios de negocios, invierte recursos sustanciales en la creación de garantías de calidad. Si no invierte recursos similares en listas de correo y otros canales de distribución, la inversión de su negocio de eliminación de automóviles chatarra en garantía no tendrá sentido.

Asociaciones estratégicas

Cuando múltiples intereses se unen en una asociación estratégica, consiguen que las empresas de eliminación de automóviles chatarra tengan un nuevo enfoque del mercado, basado en el logro de objetivos compartidos. Las campañas publicitarias conjuntas, los envíos por correo y otras iniciativas de comercialización pueden llevarse a cabo a corto o largo plazo, siempre que cada socio participe en la creación de los mensajes y tenga autoridad de aprobación sobre el contenido que se publique.

Comercialización viral

El mercadeo viral es una de las técnicas de mercadeo más evasivas en el arsenal del dueño de un pequeño negocio. El marketing viral requiere agallas y si se incorpora a la estrategia de marketing de un negocio de eliminación de coches basura, no hay garantías de que sus esfuerzos sean recompensados. Aunque el control total es imposible, las acciones correctas en los momentos adecuados pueden fomentar la distribución viral de los mensajes de la marca. Una estrategia consiste en lanzar una iniciativa de comercialización viral invitando a un grupo selecto de clientes a probar sus productos y publicar sus experiencias en sus páginas de redes sociales.

Aprovechar al máximo los beneficios del lugar de trabajo

Muy a menudo, no es hasta que hemos experimentado una situación difícil como un accidente, una enfermedad o eventos relacionados con COVID-19 que empezamos a apreciar los beneficios proporcionados por el empleador como el seguro de discapacidad y las pólizas de licencia que protegen los ingresos y los empleos.

De acuerdo con una reciente encuesta sobre discapacidad realizada en abril de 2020, un número significativo de empleados dice que el seguro de discapacidad (50%) o la licencia para el cuidado de la familia (47%) sería lo mejor para ellos si estuvieran sin trabajo durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aproximadamente un tercio de los empleados dicen que no sienten que tienen suficiente de ninguno de los dos para sentirse protegidos durante la crisis.

A continuación se presentan tres puntos a considerar sobre el seguro de discapacidad, además de su bienestar integral, que pueden ayudarle a estar mejor preparado y protegido para situaciones inesperadas.

1. Sepa lo que tiene ahora

Aunque leer su paquete de beneficios probablemente no sea super emocionante, invertir el tiempo ahora puede hacer una gran diferencia más adelante. Empiece por comprender lo que ofrece actualmente su empleador, o el de su cónyuge o pareja. Esto le ayudará a tomar decisiones informadas e incluso podría iluminar programas como el apoyo a la salud mental o la protección de los ingresos que pueden no parecer relevantes hace meses.

Muchos empleados no se dan cuenta de que el seguro de discapacidad, por ejemplo, puede ayudar a cubrir los gastos si están sin trabajo debido a una enfermedad o lesión. Esto es importante porque el 61% de los empleados en la encuesta sobre discapacidad dijo que los gastos mensuales, como el alquiler o los pagos de la hipoteca, las facturas de los servicios públicos o los pagos del coche, son los principales factores de estrés si de repente no pueden trabajar a tiempo completo.

También esté al tanto de cualquier cambio en los beneficios relacionados con COVID-19, ya que muchos empleadores han ampliado sus programas de licencia y algunos aumentaron ciertos beneficios para ayudar más a los empleados. Además, se han implementado políticas de licencia federales, estatales y locales para apoyar a los trabajadores durante estos tiempos difíciles.

2. La prevención y la rehabilitación son importantes

Junto con el estrés financiero impuesto por COVID-19, los empleados también se enfrentan a consecuencias de salud física, mental y social. Desde tener menos oportunidades de actividad física e interacción social hasta sentir angustia por el sufrimiento o el aislamiento de sus seres queridos, cada elemento del bienestar holístico está siendo puesto a prueba.

Participar en programas de ejercicio en el hogar, reuniones sociales virtuales y buscar apoyo para la salud mental son todas formas de mantenerse saludable durante estos tiempos difíciles. También puede aprovechar los programas creativos que ofrecen los empleadores, como recetas nutricionales y desafíos de acondicionamiento físico.

Además, al regresar de un permiso de ausencia, los empleados deben comprender los programas de regreso al trabajo que ofrece su empleador, los cuales están diseñados para mantenerlo saludable después de regresar al trabajo. Estos programas pueden ofrecer horarios de trabajo flexibles, adaptaciones de equipos tecnológicos, oportunidades de capacitación y apoyo para el bienestar mental y financiero para abordar los factores estresantes relacionados.

3. Prepararse para la toma de decisiones futuras

Los empleadores están continuamente revisando los beneficios que ofrecen a sus empleados, y en el 2020 tendrán la oportunidad de hacer nuevas elecciones para el próximo año. Por adelantado, tómese el tiempo para pensar en cómo podría construir su cobertura para el futuro. A lo largo de los años, los empleadores han introducido una serie de ofertas de beneficios que le permiten personalizar su cobertura para su situación individual, como por ejemplo si tiene hijos o responsabilidades de cuidado. Además, considere cómo ha cambiado o podría cambiar su vida en el próximo año y la importancia de los programas que pueden complementar sus ingresos.

Es importante plantear estas preguntas. Casi la mitad (48 por ciento) de los empleados dicen que la pandemia ha aumentado sus probabilidades de inscribirse en los beneficios y programas de discapacidad en el próximo año. También es importante examinar su paquete de beneficios para los programas de bienestar que pueden ayudar a mantener la salud física, mental y social, además de su salud financiera.

Actuar hoy para el mañana

La pandemia COVID-19 ha sido una llamada de atención sobre la vital importancia de los seguros de baja y de invalidez, que ofrecen protección contra lo desconocido.

Estos eventos pueden impactar en la forma en que los empleados toman decisiones sobre beneficios. Al mirar a través de la lente del bienestar holístico, las opciones que sostienen no sólo su salud financiera, sino también su salud mental, física y social, serán una prioridad para sentirse protegidos en los buenos y en los malos tiempos.